Desde el salario mínimo hasta la reforma al binominal: la semana en tuits

Desde el salario mínimo hasta la reforma al binominal: la semana en tuits
T13
Compartir
Una vez pasada la efervescencia de la participación de Chile en el Mundial, los temas sobre las reformas impulsadas por el gobierno han vuelto a tomarse las redes sociales. La negociación para cambiar el binominal y el acuerdo por el salario mínimo son algunos de ellos.

SALARIO MÍNIMO CUT

Revuelo generó el acuerdo entre la CUT y el Gobierno para fijar el salario mínimo en 225.000 pesos y subirlo gradualmente hasta 250.000 en el año 2016. Sobre todo recordando la negociación que realizó la multigremial de trabajadores durante el gobierno de Sebastián Piñera.

REFORMA EDUCACIONAL

Las críticas a una de las reformas emblema del gobierno continúan. A la defensa de la educación subvencionada que han realizado desde la Alianza se suman algunas críticas al recien nombrado Secretario Ejecutivo de la Reforma, el DC Andrés Palma.

REFORMA AL BINOMINAL Otro acuerdo del gobierno fue tema central en Twitter. Se trata del pacto con parlamentarios de “Amplitud” y otros independientes para reformar el sistema binominal, lo que originó gran polémica en la Alianza.

JAVIERA BLANCO Y SU MARIDO ASESOR DE BARRICK GOLD

El nombramiento de Eugenio Ortega, marido de la Ministra del Trabajo Javiera Blanco como asesor de Barrick Gold fue objeto de diversas críticas por conflicto de intereses. El gobierno la respaldó sin embargo los cuestionamientos continúan.

Señal T13 En Vivo