Desde la discusión por el aborto hasta las declaraciones de Huenchumilla: la semana en tuits

Desde la discusión por el aborto hasta las declaraciones de Huenchumilla: la semana en tuits
T13
Compartir
Mientras la Reforma Tributaria tomó un receso en la agenda, el debate se centró esta semana en el anunciado proyecto sobre aborto terapéutico que enviará el gobierno.

Junto a las declaraciones del Intendente de La Araucanía y las críticas a la Alcaldesa Carolina Tohá por tomas en el Instituto Nacional, éstos son los temas que marcaron la semana:

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO TERAPÉUTICO

El anuncio presidencial del 21 de mayo sigue teniendo repercusiones. Esta semana se adjudicó a la UDI la creación de un panfleto contra la despenalización del aborto terapéutico señalando que éste se trataba de una cortina de humo para tapar otras reformas como la educacional o tributaria.

LLEGADA DE FALCIONI A LA UC

La UC tiene nuevo entrenador, quien tras el anuncio envió un mensaje a todos los hinchas del equipo cruzado.

CAROLINA TOHÁ Y TOMA DEL INSTITUTO NACIONAL 

De inconsecuente calificaron la postura de la alcaldesa Carolina Tohá frente a las tomas en colegios. Como autoridad de la Municipalidad de Santiago, Tohá señaló que no aceptaría tomas que pusieran en riesgo a alumnos y establecimientos.

DECLARACIONES DE FRANCISCO HUENCHUMILLA

Dijo que era capaz de quemarse a lo bonzo por la paz social. Declaraciones que no pasaron desapercibidas en el marco del conflicto que se vive en la región de la Araucanía.

MEJORAS EN EL TRANSANTIAGO

La Presidenta Bachelet anunció una millonaria inyección de recursos para mejorar el Transantiago junto con la intervención de recorridos críticos y mayor fiscalización para combatir la evasión.

Señal T13 En Vivo