Desempleo no registró variación y se mantuvo en 6,1% en trimestre móvil diciembre-febrero

Desempleo no registró variación y se mantuvo en 6,1% en trimestre móvil diciembre-febrero
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero se ubicó en 6,1% y no registro? variación respecto del trimestre móvil anterior. Sin embargo, anotó una leve baja de 0,1 punto porcentual respecto a igual trimestre del an?o anterior.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que detalló en su boletín mensual que en 12 meses "la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron en igual magnitud (2,7%) y a un mayor ritmo respecto del período anterior". En tanto, se observo? un menor incremento de Desocupados (2,2%).

El organismo explicó que en el mayor incremento de los Ocupados incidieron las mujeres, que anotaron una expansión mayor comparada con los períodos anteriores y que llegó a 4,5%, lo que se asocia principalmente a la baja base de comparación del mismo período de 2013.

Tras lo anterior, las tasas de ocupación y de participación laboral femeninas alcanzaron sus máximos niveles hasta ahora observados de 45,3% y 48,7%, respectivamente.

Señal T13 En Vivo