Desesperados intentos de evitar "megaincendio" en Australia

Desesperados intentos de evitar "megaincendio" en Australia
T13
Compartir
(Foto: EFE) Los bomberos fusionaron deliberadamente dos grandes incendios este martes en el sudeste de Australia para tratar de controlar el avance de las llamas antes de que se degrade el clima, que según las autoridades "será lo peor que se puede esperar".

Equipos integrados en su mayor parte por voluntarios, trabajaban infatigablemente en los senderos de zonas densamente arboladas al oeste de Sídney para tratar de evitar que las llamas se convirtiesen en un "megaincendio" incontrolado, que podría avanzar hacia un tercer siniestro que se encuentra a poca distancia.

Miles de bomberos combatieron a los incendios a lo largo de 1.600 km en el estado de Nueva Gales del Sur desde que estallaron las llamas, debido a los fuerte vientos y el intenso calor, la semana pasada, destruyendo hasta la fecha más de 200 viviendas y causando daños a otras tantas.

Sólo una persona ha muerto hasta ahora, pero debido a que las previsiones meteorológicas para el miércoles son peores de lo que se pensaba, el comisionado del Cuerpo de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, advirtió que: "Hay un potencial muy real de que se pierdan más hogares y vidas".

"Las previsiones y la situación para mañana son lo peor que se puede esperar", afirmó el jefe de bomberos.

Las temperaturas serán superiores a los 30º Celsius, con poca humedad y ráfagas de viento de hasta 100 km por hora, antes de que surjan condiciones más favorables el jueves.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo