Desestiman denuncias por ex candidatos recontratados en el gobierno

Desestiman denuncias por ex candidatos recontratados en el gobierno
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ministra de Obras Públicas, el vocero (s) de gobierno y parlamentarios RN desestimaron las declaraciones de Fuad Chahín (DC). Por otra parte, más de 40 casos similares habrían ocurrido durante el anterior mandato de Bachelet.

Siguen las repercusiones por la contratación de unos veinte ex candidatos parlamentarios en el gobierno. Las denuncias vinieron desde la DC, cuando su presidente (s), Fuad Chahín, anunció que pediría un informe a la Contraloría para esclarecer el caso.

El gobierno salió al paso de las críticas y respondió mediante diversas voces. Una de las más tajantes fue Loreto Silva, ministra de Obras Públicas, quien dijo en una entrevista a Canal 24 Horas que “todo ese tipo de acusaciones solo contribuyen a difamar la función pública. Yo creo que es una cortina de humo por los problemas internos que está teniendo actualmente la Concertación. No veo otra explicación para este tipo de cosas, absolutamente menores y mezquinas”.

Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán declaró a Radio Agricultura que "mientras las personas trabajen efectivamente y cumplan funciones públicas, me parece bien", adhiriendo a los dichos de Silva sobre una posible “cortina de humo”.

Ayer, el vocero (s) de Gobierno, Mauricio Lob, recordó que en el gobierno de Bachelet casos como éstos también ocurrieron, incluyendo el del propio Fuad Chahín.

Nicolás Monckeberg, en tanto, también tiró sus dardos contra Chahín en Twitter donde acusó al diputado de ser un “cara de palo” por haber pasado por la misma situación.

Según Radio Bío Bío, más de 40 candidatos de la Concertación derrotados durante el gobierno de Bachelet volvieron a sus puestos en el Gobierno.

Señal T13 En Vivo