Designan nuevo director en el Hospital de Maipú quien asume hoy su cargo

Designan nuevo director en el Hospital de Maipú quien asume hoy su cargo
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El especialista Ramiro Zepeda fue jefe de turno en el Servicio de Urgencia del CRS de Maipú, donde ejerció también como fue encargado de la Gestión Clínica.
Por Catalina Rojas

Hace pocos minutos, desde el Hospital El Carmen de Maipú, fue confirmado el nuevo especialista que asumirá el cargo a partir de hoy, como director del polémico recinto asistencial.

Se trata del doctor Ramiro Zepeda Iriarte, quien reemplazará al reciente expulsado de su cargo, Ricardo Saavedra, tras “haber sido reasignado en funciones en la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud”, confirmaron desde el recinto.

Zepeda es médico cirujano de la Universidad de Chile, con Magíster en Administración de Instituciones de Salud (U. Finis Terrae). También su currículum incluye un doctorado en Farmacología (U de Chile) y Postdoctorado en Anestesia de la Universidad de Harvard.

Dentro de su carrera profesional destacan los siguientes cargos: Jefe de turno del SAPU Santo Tomás en la Pintana y del Servicio de Urgencia del CRS Maipú, donde también fue encargado de la Gestión Clínica.

Además Ramiro Zepeda integró la Red de Emergencia, el Comité de Protocolos Clínicos del SSMC y hasta ayer, fue el sub director Médico de esta institución.

El especialista también fue profesor de Medicina de Urgencia y Medicina Interna de la Universidad Finis Terrae y Profesor Asistente en el Programa de Farmacología Molecular y Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo