Destituyen a decano de Derecho de la UNAB tras movilizaciones

Desde el Centro de Estudiantes denunciaron públicamente esta situación, que consideran “poco ética”.

El primer semestre de este año, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) anunció un paro indefinido, a través del cual exigieron diversas mejoras en temas de infraestructura, aranceles y espacios comunes.

Tras más de un mes de movilizaciones, pospusieron las acciones por medio de acuerdos con las autoridades del establecimiento. Pero esta tarde, los representantes del Centro de Alumnos (CEDE), denunciaron públicamente que este jueves fue destituido de su cargo el decano de derecho, Alfredo Ugarte. 

“El motivo que se le entregó a Ugarte, fue “haber perdido el control sobre el alumnado’’ en el marco de las movilizaciones, de los documentos al diario el Mostrador y de la visita que realizamos al Ministerio de Educación”, aseguran los alumnos.

“Como Centro de Estudiantes, valoramos el accionar del Profesor Alfredo, puesto que nunca estuvo dispuesto a sancionar al CEDE en el marco de las movilizaciones, toda vez que entendía que nuestras demandas eran justas y necesarias”, agregan.

Los estudiantes manifestaron considerar la salida de Ugarte como una “falta de ética”, por parte de las autoridades de la UNAB.

Lo más visto en T13