Detalles del nuevo contrato obligatorio para Asesoras del Hogar

Detalles del nuevo contrato obligatorio para Asesoras del Hogar
T13
Compartir
El nuevo contrato entra en vigencia a contar de hoy.

Luego de la promulgación de la ley, en octubre de 2014, la iniciativa busca proteger a las asesoras modificando las jornadas de trabajo, remuneraciones, días de descanso entre otros puntos.

Los empleadores a partir del 1 de marzo están obligados ya a registrar los nuevos contratos de acuerdo a la nueva ley de trabajadores de casas particulares. Esos contratos también lleva lo que se llama las imposiciones, todo lo que tiene que ver con la seguridad social”, adelantó el subsecretario.

“Dentro de la seguridad social está todo lo que tiene que ver con seguridad y salud en el trabajo y eso es muy importante porque si estamos hablando de trabajo decente también significa un trabajo seguro y sano”, agregó.

La presidente del sindicato, Ruth Olate, aseguró que el encuentro fue importante para que el gremio conozca detalles de la ley como licencia médicas, jubilación, entre otros aspectos.

“De hoy día en adelante es obligación que nuestros empleadores tengan los contratos depositados, así que se vayan ya haciendo los contratos y vayan formalizando a nuestras compañeras trabajadoras de casa de casa particular”, solicitó Olate.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al gremio a que sean ellas mismas quienes fiscalicen el cumplimiento de la ley.

Señal T13 En Vivo