EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Detectan ahora "copy paste" en defensa de Harald Beyer

Detectan ahora "copy paste" en defensa de Harald Beyer
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Bancada de diputados de la DC detectó párrafos copiados de un texto de 2003, ante la acusación contra Jorge Rodríguez Grossi, en el escrito elaborado por la defensa del suspendido ministro de Educación.

De acuerdo a lo informado este jueves por La Tercera, el equipo legislativo de la bancada DC analizó a fondo el documento elaborado por la defensa de Harald Beyer, comandada por Enrique Barros, comparándolo con otros presentados en la Cámara para procesos similares.

En la revisión se encontraron con un texto que el abogado Jorge Ovalle redactó para la defensa que en marzo de 2003 debió presentar Jorge Rodríguez Grossi, ministro de Economía en aquel entonces, acusado de un "notable abandono de deberes" por el robo ocurrido en Corfo. Aquella acusación fue finalmente rechazada, según recuerda el periódico.

Al comparar ambos escritos, la DC detectó que tres párrafos de la parte argumental son casi idénticos al presentado por la defensa de Beyer respecto a su argumentación jurídica.

Uno de estos párrafos hace mención al mérito del libelo y la argumentación por los acusadores. "De aprobación o reprobación a la gestión o conducta de la autoridad, ni menos aún puede implicar, en conformidad al principio de diferencia o de separación de los poderes, una intromisión en atribuciones privativas de otro poder del Estado", dice tanto el documento presentado en 2003 como el presentado el pasado 4 de abril.

Otro párrafo similar menciona que no es suficiente "la simple imputación de infracciones genéricas del ordenamiento jurídico, sino que los cargos deben ser específicos y fundados".

Ante esto el diputado Gabriel Silber (DC) exigió las explicaciones respectivas.

Recordemos que la polémica ya estaba instalada cuando se detectó una copia textual en la acusación constitucional contra Harald Beyer.

Señal T13 En Vivo