Detenidos por robos a cajeros automáticos aumentan en un 166% en 2014

Al mismo tiempo, la subsecretaría de prevención del delito remarcó que también hay un alza de un 87% de los robos frustrados, en relación a 2013.

El subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey, dio conocer hoy cifras en torno al robo de cajeros automáticos, en la comparativa 2013- 2014.

Según precisó la autoridad, la tasa de estos ilícitos se incrementó en un 166%, si bien destacó que al mismo tiempo disminuyó de los robos consumados, respecto a 2013. 

La cifra de detenidos por robo de cajeros automáticos aumentó en relación al año pasado.

Mientras en 2013, a esta misma fecha, hubo 63 detenidos por estos hechos, en 2014 ya van 168 aprehendidos, lo que representa un alza de 166%. 

La autoridad indicó que si bien hay un aumento de intentos de robo a cajeros utilizando el método de saturación por gas, si se compara el período enero-septiembre de 2013 y 2014 hay un aumento de un 87% en los robos frustrados de cajeros. Es decir, de 134 episodios frustrados el año pasado, se incrementó a 251. 

"Esto habla de que tenemos mejor efectividad policial y poco a poco, con las medidas implementadas por la banca, vamos a tener una reducción de los delitos consumados lo que es una buena noticia para el país”, dijo el subsecretario, quien recalcó que el plazo para que la banca implemente las nuevas medidas de seguridad en el 30% de los cajeros es el 30 de octubre. 

Al mismo tiempo, señaló que "el actuar delictual es complejo de predecir, pero estamos enfrentando este tema y avanzando en la medida que tenemos mayor efectividad policial, del sistema de justicia y también de las medidas adecuadas para tener una reducción de los eventos".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13