EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Detenidos tras frustrado asalto en Pudahuel quedan en prisión preventiva

Detenidos tras frustrado asalto en Pudahuel quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En prisión preventiva quedaron Hermes González y Alfonso Alvial, los dos sujetos detenidos tras el robo frustrado en una sucursal del BancoEstado, en Pudahuel, ocurrido durante la jornada del miércoles.

Ambos fueron imputados por la Fiscalía Occidente por los delitos de robo con intimidación y porte de arma prohibida.

El persecutor Luis Pablo Cortés, a cargo de la indagatoria, sostuvo que las armas que portaban los sujetos pertenecían a BancoEstado y habían sido robadas a guardias de seguridad en enero y marzo pasado, en medio de otros dos atracos.

En cuanto a los acontecimientos del miércoles, el fiscal expresó que ambos imputados, concertadamente, "llegaron hasta el lugar premunido de elementos de caracterización y armamento para apoyar la realización del hecho que fue repelido desde un inicio por el guardia de seguridad".

La abogada de los detenidos, en tanto, descartó que con las evidencias reveladas en primera instancia por el Ministerio Público se pueda presumir la implicancia de sus representados en el robo frustrado.

Sobre esto último, dijo que al momento de la entrevista tanto González como Alvial se acogieron a su derecho a guardar silencio, por lo que no aportaron detalles acerca del delito.

Mientras efectivos del OS-9 y de Dipolcar continúan trabajando para encontrar a un cuarto sujeto que se habría dado a la fuga - un tercero falleció abatido por el guardia de seguridad - el Tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación, periodo en que ambos imputados deberán pasar en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Señal T13 En Vivo