Detienen a 12 personas en Francia por relación con atentados de París

Se trata de nueve hombres y tres mujeres, los cuales serán interrogados por el “posible apoyo logístico” aportado a los criminales.

Crédito: AP
Detienen a 12 personas en Francia por relación con atentados de París

Doce personas fueron detenidas la madrugada de este viernes en la región de París, como parte de la investigación sobre los atentados yihadistas de la semana pasada en la capital francesa, indicó una fuente judicial.

Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres, serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos, precisó la fuente. 

En los últimos días, los investigadores han vigilado a numerosas personas localizadas a partir de elementos de ADN y de escuchas telefónicas realizadas en el entorno de los hermanos Said y Cherif Kouachi y de Amedy Coulibaly, que asesinaron a 17 personas en ataques realizados a lo largo de tres días.

Las investigaciones siguen su curso en las localidades de Montrouge, donde Amédy Coulibaly mató a una agente de policía municipal la semana pasada, en Grigny y Fleury-Mérogis (Essone) y en Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis), según fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron tras una operación antiterrorista en Bélgica, aunque las autoridades belgas sostienen que no existe relación entre ambas operaciones.

La justicia española también ha abierto una investigación preliminar para esclarecer la estancia de Coulibaly en Madrid con su compañera días antes del ataque en París, y en Alemania, la policía hizo este viernes once allanamientos en Berlín contra el movimiento islamista, deteniendo a dos personas.

AFP

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13