Detienen a sospechosos de atentado a Sub Centro de Escuela Militar

Detienen a sospechosos de atentado a Sub Centro de Escuela Militar
T13
Compartir
Los sospechoso serían los autores de, al menos, otros tres atentados.

Esta madrugada Carabineros realizó un operativo para detener a dos hombres y una mujer que habrían participado en al menos tres atentados en la zona oriente de Santiago, una de ella al centro comercial Sub centro en el Metro Escuela Militar. Hecho que dejó a 14 heridos.

El arresto se produjo en el pasaje Observatorio, en el paradero 33 de la Pintana, y en él participaron cerca de 200 efectivos, según fuentes de la Fiscalía Sur. Equipo que venía trabajando al mando del general Bruno Villalobos. El Ministerio del Interior ya confirmó el hecho y el Ministro Rodrigo Peñailillo citó al comité de seguridad a La Moneda. 

En el primer comunicado público el Ministro del Interior dijo que el grupo detenido correspondía a una "célula compacta y hermética".  

El director general de Carabineros, Gustavo González, dijo que el primer resultado "no es producto del azar". Y agregó "Como saben se dispuso la conformación de un equipo nultidisciplinario, bajo el control de la Fiscalía Sur y se hizo un trabajo conciente.Estamos en presencia de lo que llamamos ciencia aplicada, que es la búsqueda de información cruzada". 

Según las primeras informaciones, los sospechosos serían parte de una célula anarquista insurreccional. Y uno de ellos habría participado directamente en el hecho. El grupo también sería sospecho de haber participado en el atentado en la estación Los Domínicos, en la Primera Comisaría de Santiago y en un centro policial de El Bosque, en agosto pasado.

Carabineros se encuentra en el lugar de la detención con un equipo de investigación. 

Señal T13 En Vivo