EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Ministro español confirma que chilena detenida será procesada por delito terrorista

Ministro español confirma que chilena detenida será procesada por delito terrorista
T13
Compartir
Fue apresada en españa junto a otras cinco personas tras la sospecha de haber sido captados por ISIS.

Según consigna Agencia EFE, la policía española detuvo a una chilena en Barcelona, de quien se sospecha haber sido captada por la organización yihadista Estado Islámico (EI, ex ISIS) en el frente sirio iraquí.

De paso por Chile, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, confirmó el operativo y anunció que la chilena, cuyo se mantiene en reserva debido a la investigación, será formalizada por delito terrorista.

Además, según informa Pulso, Fernández Díaz describió al grupo detenido como "una célula que se dedicaba a captar, adoctrinar y facilitar el desplazamiento para integrarse en el DAESH, a mujeres y especialmente mujeres jóvenes". 

La detención se produjo durante un operativo que incluyó otras cinco detenciones: tres mujeres en Ceuta y Melilla y dos hombres, uno en Melilla y otro en Castillejos. Incluyó seis registros domiciliarios y la investigación sigue en curso.

De acuerdo a lo informado por EFE, la chilena sería oriunda de Viña del Mar.

El medio español El Periódico consigna que la chilena vivía en el barrio de Poble Sec y hace pocos meses había iniciado una relación con un hombre musulmán y vestía burka. Junto al resto de los detenidos la viñamarina planeaba un viaje a Siria.

Según informó el diario El Mundo la información fue entregada por el Ministerio del Interior español y en el caso de la chilena detenida, su nacionalidad habría llamado la atención de los investigadores.

El operativo

De esta forma anunciaron el operativo anti-yihadista realizado en el sector de Poble Sec de Barcelona los medios españoles .

Medio catalán informa operativo anti-yihadista
Etiquetas de esta nota