Deudores de créditos bancarios para estudiar caen 13% en primer semestre

Deudores de créditos bancarios para estudiar caen 13% en primer semestre
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) A junio de este año 67.950 jóvenes han contratado un servicio bancario, frente a los 78.400 deudores que había al mismo período de 2013, según el último reporte de la Superintendencia de Bancos.

 

Una caída de 13% han registrado en lo que va del año los créditos bancarios para estudiar una carrera, ratificando la tendencia que se viene registrando desde 2012. En tanto, los jóvenes con Crédito con Aval del Estado (CAE) ha registrado un alza de 14% llegando a 459 mil.

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Bancos, consignado por el diario El Mercurio, a junio de este año 67.950 jóvenes han contratado un servicio bancario, frente a los 78.400 deudores que había al mismo período de 2013. Mientras que el año pasado, había 399 mil jóvenes con CAE.

La demanda por financiamiento comenzó a crecer exponencialmente en los últimos años y alcanzó su peak en 2012 cuando 88 mil jóvenes solicitaron préstamos a las instituciones bancarias.

El académico de la Universidad Católica Ricardo Paredes, quien presidió la última comisión asesora sobre financiamiento estudiantil, explicó que la baja demanda obedece tanto al aumento de las ayudas del Estado como al "mayor atractivo" del CAE, el que -destacó- "fue modificado pasando a tener una modalidad de pago contingente al ingreso y una sustantiva baja en la tasa de intéres".

Señal T13 En Vivo