Día de la Tierra: cinco medidas medioambientales para sentirse orgulloso de Chile

Día de la Tierra: cinco medidas medioambientales para sentirse orgulloso de Chile
T13
Compartir
¿Sabías que en Chile hay 3.342.419 de hectáreas donde está prohibida la caza?

1 Creación de zona de protección marina Tic Toc

Fue tomada en diciembre de 2013 y tuvo como objetivo proteger 41 mil hectáreas de la conservación marina de Tic Toc, en el golfo de Corcovado, al sur de la región de Los Lagos.

Con ello se aumentaron las 78 mil hectáreas de preservación marina en el marco de las 100 iniciativas del Legado Bicentenario impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

2 Parque Marino Francisco Coloane

Creado en 2003 fue el primero de su clase en Chile. Tiene una extensión de 67 mil hectáreas en el Estrecho de Magallanes y está ubicado al sureste de la Isla Carlos III. La principal razón para su creación es que incluye un corredor biológico que es el hábitat de la ballena jorobada. Hay grandes colonias de otros cetáceos como ballenas Sei, Minke y elefantes marinos entre otras especies.

3 Zonas de prohibición de caza

En Chile hay 3.342.419 de hectáreas donde la caza está prohibida. Son 20 áreas de protección en todo Chile y que incluyen lugares como Laguna Batuco, Altos de Alicahue, Lago Budi, el Canal de Chacao.

4 Punta Arenas y Pucón, las ciudades que prohibieron las bolsas plásticas

Pucón fue la primera (Junio de 2013) y la siguió Punta Arenas en febrero 2014 en prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio con el fin de reducir la contaminación, sumándose a otras urbes en el mundo que tomaron la misma decisión.

5 Oficina de cambio climático

El 12 de enero de 2010, se reemplazó a la antigua Comisión Nacional de Medioambiente (Conama) por un ministerio lo que trajo consigo que se creara la Oficina de Cambio Climático, que tiene como fin desarrollar una estrategia a nivel país para enfrentar esta coyuntura.

Señal T13 En Vivo