Día del Patrimonio Cultural: la app que sugiere cómo y qué recorrer este domingo

Día del Patrimonio Cultural: la app que sugiere cómo y qué recorrer este domingo
T13
Compartir
Este domingo se celebra una nueva jornada en que los edificios históricos y museos abren sus puertas de forma gratuita para recibir a visitantes. Mediante una app, es posible diseñar una ruta.

Este domingo 25 de mayo se celebrará el día del patrimonio cultural. 

Como lo describen en la web, esta jornada se concibe como "una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional". 

#díapatrimonio es una aplicación desarrollada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, diseñada para que las personas conozcan los monumentos, edificios y sitios patrimoniales, barrios y zonas típicas, que ese día estarán a disposición.

También se detalla que en #Díapatrimonio se podrán encontrar lugares, actividades, recorridos y las rutas patrimoniales más cerca de ti a lo largo de Chile.

La aplicación, asimismo, ofrece la posibilidad de interactuar agregando lugares a la ruta de favoritos, calificarlos como “visitado” y revisar los comentarios de otras personas.

REVISA LOS RECINTOS QUE ABRIRÁN SUS PUERTAS Y ARMA TU RUTA AQUÍ

Señal T13 En Vivo