EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Diario uruguayo dice que no rectificará y que entrevista fue con "grabador a la vista del embajador"

Diario uruguayo dice que no rectificará y que entrevista fue con "grabador a la vista del embajador"
T13
Compartir
Períodico uruguayo La Diaria, sostuvo que dichos del embajador no fueron en el contexto de una conversación privada sino de una típica entrevista en que los participantes avalan que lo que fue dicho puede ser publicado.

El periódico uruguayo La Diaria, donde el embajador chileno en ese país Eduardo Contreras dio una entrevista en la que sostuvo que los atentados eran responsabilidad de la "derecha empresarial", sostuvo que "no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión".

La respuesta del periódico proviene luego de que Contreras explicó al Canciller Heraldo Muñoz que fue "descontextualizado" y que en el comunicado que emitió desde la embajada, en la que ofreció disculpas, dijo que "he solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista".

"La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador", sostiene el periódico.

El medio de comunicación informó además que "Fue una típica entrevista en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto no es correcto decir que se trató de una conversación privada".

Señal T13 En Vivo