Dictan nuevo procesamiento por secuestro y homicidio de Víctor Jara

Dictan nuevo procesamiento por secuestro y homicidio de Víctor Jara
T13
Compartir
(Foto: A. UNO)Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago dicto auto de procesamiento contra dos ex miembros del Ejército en calidad de autores y un tercero como encubridor.

 

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez dictó auto de procesamiento por los delitos de secuestro simple y homicidio en los casos del cantautor Víctor Jara Martínez y del ex director del servicio de prisiones, Littré Quiroga Carvajal.

La medida fue adoptada contra los ex miembros del Ejército, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso como autores y de Ramón Melo Silva, como encubridor.

La resolución judicial sostiene que "de los mismos antecedentes señalados en el numeral primero, sumado a las propias declaraciones de: Hernán Carlos Chacón Soto de fojas 7464, Patricio Manuel Vásquez Donoso de fojas 7486 y 8077 y de Ramón Camilo Humberto Melo Silva de fojas 2551 y 4099, se puede desprender que los dos primeros estaban desde la habilitación del Estadio Chile cumpliendo funciones de mando al interior del recinto, y el tercero, concurrió a tomar declaraciones oficiales a dicho lugar, desconociendo el destino de las mismas y los informes de autopsia que se le remitieron en su calidad de Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía; surgen presunciones suficientes para estimar que a los dos primeros de éstos, les cupo una participación en calidad de autores y, al tercero, una participación en calidad de encubridor en los hechos investigados en esta causa".

Señal T13 En Vivo