Diez héroes de la protección animal

Diez héroes de la protección animal
T13
Compartir
(Foto: onegreenplanet.org) One Green Planet elaboró una lista con diez héroes de la protección animal, destacando el gran trabajo que realizan estas personas para proteger la vida de estos seres vivos y entregarles las mejores condiciones para su futuro.

1.- Peter Singer

Es un filósofo australiano autor del libro "Liberación Animal", publicado en 1975, el cual es considerado una fuente de inspiración para las futuras generaciones de los héroes de protección animal.

2.- Jane Goodall

Fue pionera en el estudio de la conducta de los chimpancés, dedicando gran parte de su vida a trabajar con estos animales, una experiencia que quiso transmitir en nuestro país cuando estuvo de visita en noviembre pasado. Es además una de las conservacionistas más conocidas y respetadas.

3.- Wayne Pacelle

Es miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos desde 2004 y ha sido llamado el "enemigo número uno" de las agrupaciones pro caza, lo que da cuenta por sí solo del trabajo que ha realizado.

4.- Karen Davis

Dirige una organización (United Poultry Concerns) que fundó en 1990 y que está enfocada al cuidado de las aves de corral, mediante la cual - entre otras cosas - le enseña a la gente acerca de los problemas relacionados con las aves en las granjas industriales.

5.- Gene Baur

Es presidente y co-fundador de uno de los más santuarios de animales de granja más conocidos. Por otra parte, ha integrado el movimiento de protección animal desde 1980.

6.- Kathy Stevens

También dirige un santuario animal, en Catskill, Nueva York, y es autora de dos reconocidos y disfrutados libros: "Where the Blind Horse Sings" and "Animal Camp".  Además es una "blogger" sobre temas de animales en el Huffington Post.

7.- Paul Watson

Fundó en la década de los 70 una sociedad de conservación marina que se ha desarrollado a tal punto de convertirse en una de las agrupaciones más conocidas en el mundo.

8.- Carol J. Adams

Es una conocida escritora, feminista y defensora de los animales, cuyas obras y charlas conducen a diversas reflexiones que contribuyen a la discusión acerca de la protección animal.

9.- Nathan Runkle

Es fundador y director ejecutivo de Misericordia para los Animales (MFA por su sigla en inglés), la cual comenzó a finales de 1990 y se ha convertido en una de las más poderosas organizaciones de protección animal.

10.- Laura Flynn-Amato

Utiliza su tiempo libre rescatando perros de "fábricas de cachorros" en Pensilvania, para adoptarlos o buscarles un hogar.

Vía: One Green Planet

Señal T13 En Vivo