Diputada Sabat es multada por incumplir normativa que ella misma impulsó

(Foto: Agencia Uno) La hija de Pedro Sabat recibió un “parte de cortesía” debido a faltar a la primera sesión de la Cámara Baja luego del cambio de mando sin una excusa para hacerlo.

Diputada Sabat es multada por incumplir normativa que ella misma impulsó

Marcela Sabat fue multada a raíz de no cumplir una norma que ella misma impulsó, la cual corresponde a un descuento a los legisladores que falten a las sesiones y no presenten una justificación por la ausencia.

De acuerdo a informaciones consignadas por La Segunda, la diputada no fue la única que faltó a la primera sesión de la Cámara Baja, pero sí fue la única que no justificó su inasistencia:

- Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, aseguró que tuvo una reunión con el mandatario de Uruguay, José Mujica.

- Cristina Girardi, del Partido por la Democracia (PPD), informó que tenía que acompañar a su esposo en un procedimiento médico: una operación, específicamente.

- Alejandro Santana, de Renovación Nacional (RN), se excusó afirmando que tenía una invitación del ex Presidente Sebastián Piñera, la cual fue agendada con tiempo.

- Celso Morales, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que tuvo que asistir a una reunión política en Santiago.

Lo más visto en T13