Diputado Coloma (UDI) ingresará proyecto para sancionar drásticamente a encapuchados

Diputado Coloma (UDI) ingresará proyecto para sancionar drásticamente a encapuchados
T13
Compartir
(Foto: UDI) Juan Antonio Coloma Alamos anunció que presentará la primera semana de junio una propuesta ante el Congreso, con el fin de aumentar los castigos a quienes se manifiesten con identidad oculta en marchas.

 

El diputado Juan Antonio Coloma Alamos anunció hoy que, durante la primera semana de junio, ingresará al Congreso Nacional un proyecto de ley que castigue drásticamente a quienes participen en forma encapuchada en las marchas.

El parlamentario indicó que la iniciativa legal considerará un agravante especial a quienes ataquen a Carabineros y realicen destrozos y daños al bien público.

"Entendemos el legítimo derecho de los chilenos a manifestarse, pero no podemos aceptar que antisociales empañen estas jornadas, y en ese sentido este proyecto de ley establecerá condenas ejemplificadoras", expuso.

A la vez, planteó que "no podemos ser cómplices de la violencia y la delincuencia. En este país tenemos que entender lo que Chile necesita, que es seguridad, paz y tranquilidad".

"Necesitamos erradicar definitivamente a las personas que más daño le están causando a todas las marchas sociales, a todas las movilizaciones, que son precisamente quienes escondidos tras un pasamontañas efectúan actos delictivos, infiltrándose tras quienes legítimamente se manifiestan".

Finalmente, acotó que "con este proyecto de ley, queremos reafirmar nuestro compromiso de combatir la delincuencia y evitar que aquellos que ocultan su identidad bajo una capucha se mantengan en la impunidad y continúen atentando contra de la seguridad y el orden público y agrediendo a Carabineros".

El anuncio se produce en medio de la conmoción por la muerte de un cabo segundo de carabineros, quien fue asesinado en medio de un operativo de servicio en Cerro Navia. 

Señal T13 En Vivo