Diputado Daniel Farcas se desmarca de acusaciones de lobby con Microsoft

(Foto: A. UNO) El parlamentario afirmó que "reconozco mis simpatías por la ACTI, que es una organización que reúne a los empresarios y pequeños desarrolladores de software, pero es muy distinto a ser sujeto de presión de lobby".

Diputado Daniel Farcas se desmarca de acusaciones de lobby con Microsoft

 

El diputado Daniel Farcas (PPD) contestó hoy a las preguntas en torno a la participación que tendría el frente a las acciones de Microsoft, ante la información difundida que lo apuntaría en actos de lobby. Ante ello, el parlamentario contestó a La Segunda que sí tuvo citas con la ACTI.

Agregó que "por supuesto, me reuní con la ACTI y las personas que desarrollan software, igual que Vlado Mirosevic y otros diputados, porque creo que uno tiene que reunirse con todo el mundo y estar abierto a todo tipo de encuentros".

"Reconozco mis simpatías por la ACTI, que es una organización que reúne a los empresarios y pequeños desarrolladores de software, pero es muy distinto a ser sujeto de presión de Lobby", argumentó.

Según agregó, "pueden haber opiniones distintas sobre un tema que es debatible, por cierto, pero en ningún caso hay aquí una acción que favorezca a determinada empresa, en absoluto, sino una visión sobre propiedad intelectual, el desarrollo de software y con el uso de software libre".

"Nosotros elaboramos el proyecto con mucha anticipación. No tengo problema en decir que yo apoyo a la ACTI.Respecto de si su campaña fue financiada por Microsoft, respondió que “en ningún caso, y me consta, yo no tengo nada que ver con Microsoft, ni conozco a sus representantes ni ejecutivos", respondió. 

Lo más visto en T13