Diputado Espejo (DC) y proyecto de reforma tributaria: "Podemos ir a comisión mixta y perfeccionarlo

Diputado Espejo (DC) y proyecto de reforma tributaria: "Podemos ir a comisión mixta y perfeccionarlo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El parlamentario espera que en estos días se corrijan los puntos negativos que diversos diputados han manifestado, de lo contrario, aseguró que "no hay drama" de ir a tercer trámite, y destacó que "la ley de presupuesto tiene que estar aprobada el 30 de noviembre, por lo que todavía tenemos tiempo".

 

El diputado DC Sergio Espejo insistió en sus reparos al proyecto de reforma tributaria, y restó dramatismo a que la iniciativa pueda llegar a comisión mixta, asegurando que un "ejercicio reflexivo" que la Cámara debe realizar, si es que no se corrigen los puntos negativos que algunos parlamentarios oficialistas han manifestado.

"Ojala que en estos días se produzcan estas correcciones, pero en caso contrario aquí no hay drama, podemos ir a comisión mixta y perfeccionarlo", aseguró en entrevista con radio ADN Chile. "La Cámara tiene que hacer ese ejercicio reflexivo que permita cerrar la discusión de la reforma tributaria de buena manera", agregó.

En cuanto a los plazos, el diputado remarcó que "la ley de presupuesto tiene que estar aprobada el 30 de noviembre, por lo que todavía tenemos tiempo".

El diputado sostuvo que durante tres semanas parlamentarios de la Nueva Mayoría, "hemos venidos sosteniendo que es necesario introducir de algunas modificaciones, para fundamentalmente cerrar o disminuir el riesgo de elusión". Y detalló que esto es compartido por diputados socialistas y del PPD.

Al respecto, descartó que haya un acuerdo con Renovación Nacional, "hay un planteamiento consistente público y privado, respecto de lo que hay que hacer", explicó.

Sobre las modificaciones necesarias aseguró que "queremos impedir que grandes contribuyentes se vistan de cooperativas, o vía renta presunta, y eludan impuestos". Además, destacó que "nos interesa evitar que dineros chilenos con beneficios tributarios sean autorizados a invertirse en paraísos fiscales", y agregó que "que no vemos ninguna razón para autorizar a quienes no habiendo pagando impuestos que correspondían en su momento, tengan una suerte de perdonazo y puedan traer esos dineros a Chile con una tasa especiales".

Señal T13 En Vivo