Diputado Felipe de Mussy a favor de moderar ley sobre marihuana y reconoce su consumo

El diputado hizo el planteamiento a parlamentarios de su partido.

Diputado Felipe de Mussy a favor de moderar ley sobre marihuana y reconoce su consumo

"Lo que he planteado es que se debe legislar sobre el tema porque hoy tenemos una ley 20 mil que tiene unas áreas grises brutales. Hoy a una persona que lo pillan con un pito no pasa nada, pero si tienes cinco pitos ya eres un narcotraficante y terminas en la cárcel. Entonces hay que legislar", dijo el diputado UDI Felipe de Mussy en entrevista a The Clinic.

En diputado planteó el martes pasado a su bancada que debía discutirse el tema de la Ley 20.000 y flexibilizarla. "Queda muy al criterio del juez, y eso es lo que hemos visto. Al lesgilar estamos abriendo todas las posibilidades , pero en mim opinión  debería ablandarse la ley sobre la marihuana porque yo, en los personal, preferiría que un hijo mío fumara pito que fuera adicto al copete", dice De Mussy

En la misma entrevista, el diputado reconoce que fuma marihuana. Sobre el aborto, su posición es la discutir el tema: "Yo estoy por defender la vida en toda circunstancia, pero creo que es válido discutir cuándo parte la vida humana y a partir de eso debatir sobre el aborto". Sobre el matrimonio igualitario, dice no estar de acuerdo. 

Yo estoy por defender la vida en toda circunstancia, pero creo que es válido discutir cuándo parte la vida humana y a partir de eso debatir sobre el aborto.

Lo más visto en T13