EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Diputado Felipe Kast explica por qué no apoyó interpelación a Eyzaguirre

Diputado Felipe Kast explica por qué no apoyó interpelación a Eyzaguirre
Carolina Mascareño
Compartir
El parlamentario de Evópoli se restó de respaldar la iniciativa levantada por la Alianza.

Mientras que el lunes la centroderecha alistaba los preparativos para levantar la solicitud de interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el movimiento Evópoli decidían no sumarse a la petición de la UDI y RN, que fue aprobada hoy. 

Consultado por T13.cl, el diputado Felipe Kast - quien se marginó de la votación de esta jornada- explicó que "tomamos la decisión de no apoyar esta interpelación, por un motivo muy simple: creemos que hoy el foco de la atención política tiene que estar en el contenido de la reforma que, es realmente malo, y que la única persona que puede solucionarlo es la Presidenta".  

Creo que el ministro ya ha demostrado que no tiene el poder suficiente como para poder cambiar la reforma solo
Felipe Kast

"Nuestro temor es que, con la interpelación, el foco de la reforma quede en segundo plano y, de alguna manera, nos centremos en algo secundario, que es la persona del ministro", planteó. 

Kast asevera que "queremos que la interpretación ojalá se centre en el contenido, desgracidamente también genera oportunidad para que el gobierno o el ministro se victimicen, lo que no ayuda en nada, y hoy es urgente cambiar una reforma que es muy mala".

La interpelación da oportunidad al ministro o al gobierno para que se victimicen
Felipe Kast

En la misma línea, señaló que "y por esa convicción de que hoy lo que importa es centrarnos en el contenido es que nos pareció que no era necesario, no era oportuno, apoyar la interpelación al ministro Eyzaguirre". 

"Respetamos la decisión de los otros partidos de la Alianza, pero como Evópoli tomamos esa decisión el lunes, cuando se nos informó que se quería avanzar en esta interpelación", remarcó. 

Al mismo tiempo, el congresista precisó que "obviamente, muchos parlamentarios pensaban que la interpelación era una buena ruta, nosotros creemos que en este momento, es muy importante que se escuche a los apoderados, a los profesores". 

Señal T13 En Vivo