Diputado Gaspar Rivas renuncia a RN: "No hay vuelta a atrás"

Diputado Gaspar Rivas renuncia a RN: "No hay vuelta a atrás"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El parlamentario oficializó en una entrevista su alejamiento de la tienda de centroderecha.

 

El diputado Gaspar Rivas habría dejado de ser parte de Renovación Nacional, según consigna hoy The Clinic. El legislador plantea en la publicación que "renuncio a Renovación Nacional. Chao con RN".

"Mi despedida de RN es para siempre. No hay vuelta atrás. Este es el divorcio de mi matrimonio con RN. La otra vez fue una separación y nos volvimos a reencontrar como un AVP, pero ahora ni AVP ni nada. Me di cuenta que esta vuelta era demasiado, que no tenía sentido. Viví en una mentira. O sea, hay cosas en las que coincidimos. Pero son suficientes las que no coincidimos, como para decir; saben qué más esto no da más. Mis ideas no tienen cabida en RN. Por eso me estoy yendo. Yo no cambié a RN y ellos claramente no me van a cambia", agrega.

El legislador ha tenido un largo historial de diferencias con la colectividad presidida hoy por Cristián Monckeberg. 

En esa línea, Rivas marcó distancia con la Alianza al participar en la primera marcha por la educación - cuando dejó un cartel en su puesto en el Congreso, explicando la razón de su ausencia- al abrirse junto con Amplitud a debatir el aborto terapéutico, y al ser parte de iniciativas transversales, como la bancada pro Asamblea Constituyente.

Consultado por T13.Cl, el parlamentario declinó ahondar en la situación y su futuro político.

Señal T13 En Vivo