Diputado Harboe cuestiona candidatura de Rebolledo

Diputado Harboe cuestiona candidatura de Rebolledo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Felipe Harboe calificó como una mala señal la postulación del militante Víctor Manuel Rebolledo, desaforado en el caso del caso coimas, por el distrito 8 de la Región de Coquimbo.
“Con la misma vara que cuestioné en su minuto que la DC llevara a Hernán Pinto o de Pedro Velásquez hoy cuestiono esto”, manifestó el parlamentario del Partido Por la Democracia (PPD), colectividad donde también es el segundo vicepresidente.

Harboe agregó que, a pesar de su postura respecto al tema, “soy de un sector minoritario del PPD, y además como soy candidato no puedo meterme en la negociación”.

El legislador aprovechó de recordar que en 2011 interpuso un voto que fijaba la prohibición de que personas condenadas por algún delito vinculado con temas de probidad postularan a cargos de elección popular.

“Si en general se anda predicando en temas de probidad, lo que debe ocurrir es que los partidos tengan decisiones muy rigurosas respecto de quienes son sus candidatos”, indicó.

Asimismo, Harboe añadió que la postulación de Rebolledo afecta al comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet. “Cuando se plantea una Nueva Mayoría se requiere que esa Nueva Mayoría tenga una inspiración distinta”, expresó.
Señal T13 En Vivo