EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Diputado Hasbún exige a Contraloría investigar posible corrupción en el Injuv

Diputado Hasbún exige a Contraloría investigar posible corrupción en el Injuv
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, presentó la denuncia junto a una de las Asociaciones de Funcionarios de la institución.

Luego de que el portal Chile B denunciara un posible conflicto de interés por la licitación pública de una asesoría al Injuv, el diputado UDI Gustavo Hasbún presentó en la Contraloría General de la República una denuncia para investigar formalmente el proceso.

La ganadora de la licitación fue la empresa Paréntesis S.A, perteneciente al ex candidato a diputado y actual director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Iglesias Sichel, movimiento al que también pertenecería el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss.

Para Hasbún, la adjudicación de 95 millones a la empresa Paréntesis S.A es “una situación bastante anómala y grave, sobre todo cuando el proceso de licitación no se hizo acorde con lo que establece la ley. No descartamos también que estemos en presencia de un caso de corrupción gravísimo que esté afectando a un servicio público”.

“En el caso de la otra empresa quiero dejar claramente establecido que no quedó fuera  de base por un tema de precio, sino porque no entregó todos los antecedentes, porque no cumplía con los requisitos que se necesitaban y que requería esta licitación, se adjudicó a la única empresa que cumplía con los requisitos específicos del llamado a licitación, sobre todo en lo que dice relación al doctorado y magister que se exigían en este caso como requisitos para poder postular", agregó el diputado UDI.

Los funcionarios de Injuv, liderados por el presidente de la Asofinjuv, Ramiro García, exigieron que se investiguen las posibles anomalías y denunciaron además “tratos que no se condicen con la condición de funcionarios públicos, hemos sido despojados de nuestra funciones, amedrentados, situaciones que no corresponden a la democracia que vivimos”.

Por su parte, Preuss se defendió mediante un comunicado, señalando que “jamás he pertenecido al movimiento Fuerza Pública. Mi única militancia es la Democracia Cristiana, de la cual he sido Presidente de la DCU, Presidente Provincial y Concejal”. Además, anunció que él mismo solicitó a Contraloría que aclarase la situación.

Señal T13 En Vivo