Diputado RN será el encargado de interpelar a Peñailillo

Diputado RN será el encargado de interpelar a Peñailillo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Directivas de la Alianza acordaron que el interrogatorio lo realice un diputado de La Araucanía, región en la que sólo RN tiene representación parlamentaria.

 

Anoche, en la primera reunión de camaradería de las directivas de la Alianza, el presidente de RN, Cristián Monckeberg confirmó que la ya acordada interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, será realizada por uno de los diputados de la bancada de su partido.

Ello, porque el objetivo de la interpelación es interrogar a Peñailillo sobre la situación en la Araucanía. En ese sentido, el único partido de la Alianza que tiene representación de dicha región en la Cámara Baja es RN: Jorge Ratheb (Distrito 48), Diego Paulsen (Distrito 49), Germán Becker (Distrito 50), José Manuel Edwards (Distrito 51) y René Manuel García (Distrito 52).

Según señaló Monckeberg anoche, las interpelaciones ministeriales se transformarán en una habitualidad. Así lo consigna La Tercera en un artículo en el que se plantea que otra de los acuerdos sostenidos anoche, se otorgó a la UDI la posibilidad de encabezar las dos siguientes interrogaciones.

Según la misma información, en la UDI tienen interés en realizar la interrogación a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas y de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

También sera un diputado UDI quien lidere una eventual interpelación contra la ministra de Salud, Helia Molina, consignó La Tercera.

Señal T13 En Vivo