Diputados aplazan para junio votación de administrador provisional en educación

Diputados aplazan para junio votación de administrador provisional en educación
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) Los parlamentarios decidieron postergar la votación de la iniciativa, en vistas que no alcanzaron todos los que solicitaron la palabra a participar.

La Cámara de Diputados decidió aplazar la votación del proyecto de administrador provisional en educación para junio.

Si bien la iniciativa estaba en tabla para ser discutida y despachada durante esta jornada, los legisladores resolvieron postergarla, en vistas que no todos los inscritos para participar no lograron a hacerlo.

La sesión comenzó a las 11 con el diputado Mario Venegas informado a nombre de la comisión de educación, y Enrique Jaramillo, de Hacienda.

Ambos detallaron lo resuelto en ambas instancias, donde se votó por amplia mayoría la idea de legislar y dar curso al proyecto. Sin embargo, la Sala no alcanzó hoy a considerar a todos los legisladores que querían pronunciarse, ante lo cual optaron por retomar la sesión, al regreso de la semana distrital, es decir, en junio.

En esa línea, el ministro Nicolás Eyzaguirre precisó que se mantendrá la suma urgencia a la iniciativ, y que "igual ahora venía la semana distrital del 21 de mayo, por lo tanto, esto lo que va a hacer probablemente es que ingrese un día después al Senado de lo que hubiera ingresado si se hubiera votado hoy día".

En tanto que Venegas - presidente de la comisión de educación- señaló que la postergación es "una pena, pero hubo una bancada que legítimamente no dio la unanimidad para que hubiéramos votado hoy día y, por otro lado, hay un alto interés y una gran cantidad de parlamentarios inscritos para opinar sobre el proyecto".

Señal T13 En Vivo