Diputados aprueban construcción de monumento en honor a Gladys Marín

(Foto: Agencia Uno) Ubicación será determinada por una comisión especial y será financiada con donaciones, aportes privados y colectas.

Diputados aprueban construcción de monumento en honor a Gladys Marín

 

Por 77 votos a favor la Cámara de Diputados ratificó el proyecto de ley que propone levantar un monumebnto en honor de la ex parlamentaria y líder del Partido Comunista, Gladys Marín. El proyecto fue presentado por el actual timonel del PC, el diputado Guillermo Teillier, en conjunto con los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Cristina Girardi (PPD), Patricio Vallespín (DC), Gustavo Hasbún (UDI), Marcos Espinoza (PRSD), Clemira Pacheco (PS) y Sergio Aguiló (Independiente) y los ex diputados Enrique Accorsi y Orlando Vargas.

Según establece el texto, el monumento se construirá en una comuna que determinará una comisión que estará conformada por uno de los diputados patrocinantes, la Fundación Gladys Marín Millie y el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales. La obra, además, será financiada por colectas públicas, donaciones y aportes privados.

Tras esta aprobación, el proyecto fue enviado al Senado.

Lo más visto en T13