Diputados aprueban dos comisiones investigadoras por Caso Penta y financiamiento de campañas

Una de ellas fue solicitada por la bancada PC-IC para indagar en el caso Penta, en tanto que la UDI pidió otra cuyas facultades sean más amplias y pueda investigar el financiamiento en la política.

La Cámara de Diputados aprobó hoy dos comisiones investigadoras para indagar en el financiamiento de las campañas políticas. Una de ellas, tiene relación con el Caso Penta y su creación fue solicitada por la bancada PC-IC.

El objetivo de ésta apunta a esclarecer la arista política del denominado Caso Penta y las denuncias respecto del financiamiento que habrían recibido diversos parlamentarios en ejercicio de parte de Penta, compañía que fue indagada por la Fiscalía por delitos tributarios.

La segunda comisión, fue solicitada por la UDI y tiene como objetivo una investigación más amplia respecto del financiamiento de campañas políticas e incluso plantea la posibilidad de investigar si las inversiones de los gobiernos en ejercicio durante las épocas de campaña a diversas zonas del país, podrían ser indagadas como posibles financiamientos de campaña.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13