Diputados aprueban en general proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección

Diputados aprueban en general proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección
Carolina Mascareño
Al mismo tiempo, también se aprobó la indicación pendiente para dar luz verde al proyecto que crea el administrador provisional en educación.

En una maratónica jornada que comenzó pasadas las 11 de la mañana, los diputados revisaron el proyecto de ley clave de la reforma educacional, y que busca poner fin al lucro, al copago y la selección. 

La propuesta venía siendo debatida desde la semana pasada en la Sala, con el fin de concretar hoy la votación en el hemiciclo. 

Una de las indicaciones más controvertidas- las que buscaba penalizar con cárcel a los sostenedores que lucraran- fue rechazada en la votación en particular: 

En votación general, y con la inhabilitación de Gaspar Rivas:

 

RESULTADO VOTACIÓN GENERAL

72 votos a favor, 43 en contra. 

- Artículos transitorios:

71 votos , 44 en contra

Se aprueba administrador provisional

En esta misma jornada, la Camara también aprobó por 107 votos a favor y 1 en contra informe Comisión Mixta del proyecto que crea el Administrador Provisional. 

La iniciativa había sido despachada a comisión mixta. 

Enfrentamiento en comisión investigadora Arcis

El diputado Diego Paulsen, junto al jefe de Bancada, Nicolás Monckeberg, acusaron al gobierno de "ponerse de rodillas frente al partido comunista", ante la insistente solicitud de los diputados de la Nueva Mayoría de querer censurarlo como Presidente de la Comisión Arcis.
 
Lo anterior, luego que por segunda vez, los integrantes de la comisión Arcis, solicitaran,-en ausencia del Presidente de la Comisión-, la censura de Paulsen.
"Vengo a denunciar que la nueva mediocridad, me ha querido censurar nuevamente y en mi ausencia, sin haber argumento alguno y justo en momentos en que el sindicato de trabajadores N°1 de la Universidad, nos señalan que el señor Juan Andrés Lagos asesor de Ministerio habría recibido recursos de la Universidad hasta el mes  de junio de este año, sino que además señalan que la Universidad Arcis habría manipulado los estados de resultados", dijo. 
Paulsen, dijo no entender cuál es la finalidad de este gobierno, de seguir avalando, y generando impunidad  respecto a un partido político de su conglomerado.
"Esperamos que este gobierno  actúe y no se siga poniendo de rodillas frente al Partido  comunista como ya lo hizo a través del embajador", sentenció. 
Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.