Diputados aprueban en general proyecto que sanciona violencia en el pololeo

(Foto: Agencia Uno) Fue aprobada la iniciativa sobre Violencia en las Relaciones de Pareja Sin Convivencia, la cual sanciona con penas de cárcel y multas monetarias a quienes falten a esta ley.

Diputados aprueban en general proyecto que sanciona violencia en el pololeo
En declaraciones consignadas por la diputada Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, destacó la aprobación del proyecto de ley, el cual regresó a Comisión de Familia para ser mejorado por indicaciones.

“La Comisión de Familia ha hecho un esfuerzo importante por identificar bien las situaciones que no están dentro de la relación familiar, razón por la cual decidimos separarlos de la ley de violencia intrafamiliar”, afirmó la legisladora.

Goic añadió que tendremos “una semana más como Comisión, para mejorar el proyecto en base a la indicaciones presentadas en conjunto con el diputado (Fuad) Chahín, que permitan en caso de muerte de la víctima, sancionarlo con las penas asignadas al femicidio”.

“El foco de esta ley está sobre todo en la prevención, otorgando más atribuciones al Sernam, de manera tal que pueda proponer al Presidente de la República políticas públicas de prevención y de asistencia”, agregó la parlamentaria.

Lo más visto en T13