Diputados aprueban "Ley Emilia" contra conductores ebrios y la despacha al Senado

Diputados aprueban "Ley Emilia" contra conductores ebrios y la despacha al Senado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Iniciativa eleva penas para el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones o muerte.

 

Con 99 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó en votación general y particular la denominada "Ley Emilia" que endurece sanciones para conductores ebrios que causen lesiones graves o muerte.

El proyecto, ingresó el 25 de junio. Sanciones En lo esencial la inciiativa eleva la sanción de tres años y un día a 10 años para la pena de delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones gravísimas o muerte. También establece una multa de entre 8 UTM y 20 UTM y una pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

También incluye situaciones agravantes como huir del sitio del suceso o no prestar auxilio a la víctima. También si el responsable ha sido condenado por delitos de este tipo o si se trata de un conductor que se dedica al transporte de personas y el hecho hubiese ocurrido durante el cumplimiento de sus funciones laborales.

Señal T13 En Vivo