Diputados aprueban "ley Emilia" por 101 votos y pasa al Senado

Diputados aprueban "ley Emilia" por 101 votos y pasa al Senado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La iniciativa busca endurecer las sanciones a quienes, conduciendo en estado de ebriedad, den muerte o causen daños a personas.

Por Carolina Mascareño            

Por 101 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley "Emilia", que busca incrementar y endurecer las sanciones para quienes conducen en estado de ebriedad y provocan la muerte o accidentes a otras personas. 

En términos generales, la propuesta apunta a modificar la Ley de Tránsito, y precisa que, en caso de lesiones graves o muerte de una o más personas, se impondrán las penas de presidio mayor en su grado mínimo (5 años y un día a 10 años) y multas de 20 a 50 UTM. También plantea la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica. 

Ante este resultado, la iniciativa sigue su curso en segundo trámite legislativo en el Senado. 

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) - uno de los parlamentarios que ha impulsado el planteamiento- afirmó que "hemos asumido lo que nos dijo en su oportunidad el Senado y esperamos que estén prestos ahora a votar favorablemente esta iniciativa ya que la hemos adecuado para que al Senado no le parezca aberrante lo que estamos presentando". 

Señal T13 En Vivo