Diputados aprueban Ley para eliminar el feriado judicial

Diputados aprueban Ley para eliminar el feriado judicial
T13
Compartir
Así, las personas que mantienen juicios civiles no verán sus procesos interrumpidos durante las vacaciones de febrero de cada año.

(Texto/UPI)

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el martes 15 de julio, por 99 votos a favor y cero en contra, el proyecto que elimina el feriado judicial.

La futura Ley pondrá término al feriado judicial de los tribunales ordinarios con competencia civil y de los Tribunales Superiores de Justicia, mediante el cambio a la normativa del Código Orgánico de Tribunales.

El proyecto ya había sido aprobado por el Senado el pasado 9 de julio, oportunidad donde se agregó una indicación al Artículo 2 que permite la suspensión del procedimiento, de haber acuerdo entre las partes, en máximo dos ocasiones y por un total de 90 días.

Esta indicación, aprobada este martes en la Cámara, fue generada de una propuesta planteada por el Colegio de Abogados de Chile y que tenía por finalidad permitir mayor flexibilidad a los abogados.

El ministro Gómez recalcó que es muy importante que esta iniciativa haya nacido desde el propio Poder Judicial, lo que está acorde con los tiempos, en orden a que todas las instituciones públicas tengan siempre presente a los usuarios por sobre privilegios propios.

Señal T13 En Vivo