Diputados citan a director de la Agencia Nacional de Inteligencia por "cierta debilidad" en torno al

(Foto: A. UNO) La instancia parlamentaria advirtió que desea ser informada respecto del trabajo que realiza la Agencia respecto de los recientes bombazos ocurridos en el país.

Diputados citan a director de la Agencia Nacional de Inteligencia por cierta debilidad en torno al

 

UPI

La comisión de "Control del sistema de inteligencia del Estado" de la Cámara de Diputados citó para el martes al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, con el objeto de conocer detalles del trabajo que realiza el organismo en el caso de artefactos explosivos y en los hechos vinculados a la violencia en la Araucanía.

Así lo precisó el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, René Saffirio (DC), quien manifestó también que "existe preocupación al respecto, pues se percibe una cierta debilidad en torno al trabajo de esta Agencia que, se supone, debe contribuir para aportar información valiosa en este ámbito".

Saffirio agregó que "en lo que va del año, en el país, llevamos ya una preocupante cifra de instalación de 26 bombas, sin detenidos".

"Y aunque existe un fiscal con dedicación exclusiva y el Gobierno convocó a un comité policial especial para tratar el tema, queremos saber qué está haciendo la ANI al respecto", puntualizó.

Lo más visto en T13