EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Diputados citarán al director de la PDI por detención de joven

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Diputados citarán al director de la PDI por detención de joven
T13
Los parlamentarios de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio confirmaron que citarán al titular de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Queremos citar al director de la PDI a la comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional y queremos pedir la remoción de los funcionarios involucrados en hechos que un tribunal de la República ha calificado como hechos constitutivos de delitos”, dijo Silber.

El legislador aprovechó de hacer un llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a que pida disculpas y que “asuma sus responsabilidades en este cheque en blanco que se les está dando a las policías a la hora de enfrentar este tipo de situaciones”.

Cabe recordar que la polémica se suscita por las supuestas torturas y agresiones de las que habría sido víctima un estudiante de 17 años tras ser detenido por desórdenes durante la marcha del miércoles.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.