Diputados DC dicen que dichos de Palma sobre reforma educacional son "lamentables" y "desafortunadas

Diputados DC dicen que dichos de Palma sobre reforma educacional son "lamentables" y "desafortunadas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Coordinador de la reforma educacional sostuvo en un seminario que el proyecto que se encuentra en el Congreso, tal como está, "termina" con la educación pública.

 

De lamentables calificaron los diputados de la DC, Mario Venegas y Yasna Provoste los dichos del ex parlamentario de ese partido y actual coordinador de la reforma educacional, Andrés Palma, quien sostuvo que en sus condiciones actuales el proyecto que se encuentra en el Congreso "termina" con la educación pública.

Los diputados DC sostuvieron que "por su rol estratégico, debiera abstenerse de formular este tipo de declaraciones" y pidieron evitar dichos que "debiliten la reforma educacional". Los dichos de Palma se produjeron ante casi 300 sostenedores, apoderados, padres y estudiantes en un seminario en Iquique.

"Es lamentable porque realmente en la Cámara hemos realizado un enorme esfuerzo para cambiar, efectivamente, las reglas del juego en materia educacional para terminar con un sistema que no es equitativo" dijo la parlamentaria y ex ministra de Educación, Yasna Provoste. "Si desde el Mineduc salen este tipo de declaraciones nos sentimos engañados", dijo la diputada.

Venegas en tanto, sostuvo que "nos parecen desafortunadas las declaraciones y pedimos más cuidado. Lo que la reforma necesita es el apoyo necesario".

Señal T13 En Vivo