Diputados de la Alianza acusan a Bachelet de no cumplir norma de la ONU

Gustavo Hasbún y Nicolás Monckeberg afirmaron que la candidata de la Nueva Mayoría habría recibido remuneraciones como ex presidenta de la república. Esto a pesar de su cargo ONU mujeres, lo cual está prohibido.

Diputados de la Alianza acusan a Bachelet de no cumplir norma de la ONU
De acuerdo a Hasbún, la carta presidencial de la Nueva Mayoría “recibió durante mucho tiempo la asignación que a ella le corresponde por ser ex presidente de la República, pero el reglamento de ONU señala que ningún funcionario puede aceptar ‘honor, favor, regalo, remuneración de ningún gobierno’”.

“Esto demuestra que es una situación que a lo mejor no es un delito pero si es reprochable”, destacó el legislador de la UDI.

Recordemos que la ley 19.672 del artículo 62 de la Constitución se refiere sobre las remuneraciones que les corresponde recibir a los ex presidentes. Sin embargo, el reglamento de ONU Mujeres establece, en el punto 1.2 letra “J”, que ningún funcionario puede recibir dineros de ningún gobierno.

Los parlamentarios oficialistas informaron que Bachelet recibió 7,4 millones de pesos en diciembre de 2010, mientras que en octubre de 2012, la dieta alcanzó los 7,8 millones de pesos.

Lo más visto en T13