Diputados de la UDI y RN pedirán pronunciamiento de Contraloría por comic de reforma educacional

Parlamentarios que órgano fiscalizador se pronuncie respecto de la "correcta utilización de fondos públicos" en la difusión y publicidad de la reforma educacional.

Crédito: A. UNO
Diputados de la UDI y RN pedirán pronunciamiento de Contraloría por comic de reforma educacional

Un grupo de diputados de la Alianza hará llegar un requerimiento a Contraloría para solicitar un pronunciamiento respecto de la "correcta utilización de recursos públicos" en la difusión y publicidad de la reforma educacional.

El tema en cuestión es el cuento denominado "Sofía aprende con todos", que fue lanzado por el Mineduc y tuvo un costo de 41 millones de pesos.

El comic, promociona las materias relacionadas con el proyecto que el gobierno ha denominado de inclusión en Educación y que pretende el fin del lucro, el copago y la selección.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio indicó que "en este caso nos parece que este librillo de 16 páginas es una caricatura de la reforma educacional que está fuera de las atribuciones que tiene el Ministerio de Educación".

"Gastan millones en publicidad para defender sus ideas, sin haber invertido un peso en fortalecer la educación pública. no hay una sola iniciativa legal en esta materia", enfatizó el diputado RN José Manuel Edwards, quien también abordó el lanzamiento del video para fortalecer la educación pública por parte del Mineduc, que se enmarca en una campaña cuyo costo alcanzó los $ 120 millones.

Lo más visto en T13