Diputados del PC se reunirán con ministro Arenas para analizar acuerdo por reforma tributaria

Diputados del PC se reunirán con ministro Arenas para analizar acuerdo por reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El encuentro se concretaría esta tarde en Valparaíso. El ministro destacó ayer que "más de la mitad de lo que está en acuerdo de reforma tributaria nació en la Cámara".

 

Tras la críticas surgidas en el Partido Comunista (PC) y la Izquierda Cristiana (IC) por el acuerdo sobre el proyecto de reforma tributaria, los siete diputados de la bancada se reunirán hoy con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para analizar el protocolo de acuerdo, suscrito la semana pasada entre el gobierno y la Alianza.

La reunión se concretará esta tarde en Valparaíso, según informó El Mercurio. El presidente de la IC, Cristián Mendéz, detalló que "vamos a analizar en su mérito el acuerdo que se ha alcanzado, y según eso vamos a ver si le entregamos el respaldo o si vamos a solicitar modificaciones una vez que pase el tercer trámite constitucional".

Luego del acuerdo, el presidente del PC, Guillermo Tellier, explicó que "no fuimos informados con antelación". Y detalló que "vamos a ser muy cuidadosos en el análisis, vamos a tratar en su mérito cada una de las indicaciones que se hagan y aprueben en el Senado", agregó.

Consultado por las críticas surgidas, el ministro Arenas, destacó ayer en el programa Tolerancia Cero, los dichos de Tellier en la línea de que "se ha avanzado en un acuerdo y se han mantenido los objetivos, pero que quería tener la información". Sin embargo, remarcó que "más de la mitad de lo que está en acuerdo de reforma tributaria nació en la Cámara".

Señal T13 En Vivo