Diputados opositores critican aumento de la fortuna del Presidente Piñera

Diputados opositores critican aumento de la fortuna del Presidente Piñera
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ricardo Rincón y Marco Antonio Núñez, jefes de las bancadas de la DC y el PPD, respectivamente, aseguraron que las cifras de la riqueza del mandatario son “sumamente preocupantes”.
Como “alarmante” calificaron los parlamentarios el hecho de que la fortuna personal del jefe de Estado se haya duplicado durante el tiempo en que se ha desempeñado como Presidente de la República.

“Nos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de gobierno haya, considerando como base el año 2009, duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1000 millones más menos a 2500 millones de dólares en el 2013”, dijo Rincón.

Según el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, el Presidente Piñera “debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile”.

“Junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras del la encuesta Latino barómetro respecto a la confianza del presidente y la aprobación del gobierno”, agregó Núñez.
Señal T13 En Vivo