EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Diputados piden al gobierno legislar sobre protección a glaciares

Diputados piden al gobierno legislar sobre protección a glaciares
Javier Sáez
La denominada "bancada glaciar" llamó al ejecutivo a “no ceder a las presiones" en el tema.

Después de que el gobierno no presentara indicaciones al proyecto de protección de glaciares, un grupo de diputados criticó la medida y llamó al ejecutivo a legislar en la materia.

El diputado Daniel Melo, integrante del PS y de la autodenominada "bancada glaciar", indicó que el retraso en las gestiones del gobierno "es una falta de respeto a la labor legislativa, ya que por quinta vez piden plazo para ingresar indicaciones al proyecto de protección y conservación de glaciares".

La diputada comunista, Camila Vallejo, indicó por su parte que “es difícil no pensar que son las presiones de la gran industria minera las que provocan esta dilación. Por lo mismo, llamamos al Ejecutivo a seguir la línea expresada anteriormente y legislar de una vez para proteger nuestros glaciares”

Finalmente, el director de Greenpeace Chile, Matías Asun planteó que "la responsabilidad de la protección de los glaciares es del Estado y lamentablemente no se ha cumplido". 

Desde la bancada glaciar se informó que el proyecto de conservación de glaciares será votado en particular a partir del 4 de marzo próximo.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.