Diputados piden facilitar acceso a tratamientos médicos derivados de la cannabis

Diputados piden facilitar acceso a tratamientos médicos derivados de la cannabis
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) Cámara Baja aprobó un proyecto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo que entre otras cosas, permita y regule la venta de medicamentos con compuestos de la sustancia.

 

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo por 53 votos a favor y 13 abstenciones que solicita al Ejecutivo la modificación de los decretos 404 y 405 del Ministerio de Salud y el decreto 867 del Ministerio del Interior para facilitar el acceso a tratamientos y medicamentos derivados de la cannabis.

Los decretos mencionados por los diputados, regulan el consumo de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y la modificación solicitada postulan que se habiliten en Chile los medicamentos que tienen compuestos activos de la cannabis y que su venta sea permitida en farmacias tras ser autorizados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los parlamentarios solicitan que la cannabis y sus derivados sean retirados de la lista 1 de drogas y se cree una nueva política en base a la sustancia.

"No podemos cerrar los ojos ante una realidad patente, que es el que hoy día en Chile, la cannabis se utiliza para fines terapéuticos, estando obligados los consumidores medicinales a recurrir a fines ilícitos para poder proveerse de dicha sustancia", señalan los legisladores.

Señal T13 En Vivo