Diputados UDI denuncian a Camila Vallejo ante Comisión de Ética por polémica en homenaje

Diputados UDI denuncian a Camila Vallejo ante Comisión de Ética por polémica en homenaje
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Felipe de Mussy piden que la instancia se pronuncie respecto a la forma en que la diputada reaccionó durante el acto en honor a Jaime Guzmán.

Coloma y De Mussy presentaron la acusación este jueves, ya que –según declaraciones consignadas por Emol- la actitud de la ex dirigente estudiantil es “dañina para el Parlamento”, destacó el ex titular del gremialismo.

“La diputada Vallejo no fue capaz de pararse de su silla para respetar algo que durante los 25 años que han habido en el Congreso se han respetado, el derecho de las personas a homenajear a una persona, sobre todo que estamos hablando de un senador asesinado”, agregó Juan Antonio Coloma.

Asimismo, destacó que la idea tras la denuncia es que los diputados tengan la obligación de “guardar el decoro, de mantener entre nosotros una actitud acorde, una actitud de respeto que nos lleve a tener una mejor actitud parlamentaria”.

“Nosotros lo que estamos haciendo es condenando una actitud, una bajeza, algo que de verdad a nosotros nos dolió”, manifestó el legislador, quien expresó que la acción fue tomada "como la bancada UDI".

Señal T13 En Vivo