Dirección del Trabajo anuncia fiscalizaciones por feriados irrenunciables de Fiestas Patrias

Dirección del Trabajo anuncia fiscalizaciones por feriados irrenunciables de Fiestas Patrias
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Medida dura entre las 21 horas del miércoles y las 06 horas del sábado. Empleadores se exponen a multas entre $ 200 mil y $800 mil.

 

La Dirección del Trabajo informó hoy que equipos fiscalizadores resguardarán el cumplimiento de los feriados irrenunciables de los días 18 y 19 de septiembre para los trabajadores del comercio.

En el caso de Fiestas Patrias, el feriado debe ser respetado desde las 21 horas del 17 de septiembre, hasta las 06 horas del sábado 20. Para la denuncias, los trabajadores afectados pueden realizarlas a traves del sitio web de la entidad www.direcciondeltrabajo.cl y a través de la cuenta de twitter @direcdeltrabajo.

Las multas a las que se exponen los empleadores van desde los 200 mil pesos a los 800 mil pesos. En total serán 160 fiscalizadores -40 de ellos en la Región Metropolitana- quienes controlarán el cumplimiento de la medida.

El pequeño comercio, en tanto, está autorizado a funcionar en tanto sea atendido por sus dueños.

La entidad también señaló que en fiscalizaciones realizadas entre los días 12 y 16 de septiembre a buses interurbanos en el país -con excepción de Aysén y Magallanes- se cursaron 22 infracciones y 30 choferes suspendidos.

Los controles, según dijo la Dirección del Trabajo, se enfocaron en la conducción máxima de cinco horas y descanso posterior de dos, como también la instalación y funcionamiento del control de asistencia.

Señal T13 En Vivo