Director de ex posta central anuncia sumario por filtración de imágenes de hombre muerto por bombazo

(Foto: A.Uno) Mediante una declaración, el director del recinto de salud, Mario Henríquez, confirmó las acciones que se efectuarán a raíz de esta situación.

Director de ex posta central anuncia sumario por filtración de imágenes de hombre muerto por bombazo

 

El director de la Asistencia Pública (ex posta central), Mario Henríquez, notificó que se tomarán medidas para investigar en qué circunstancias se produjo la filtración de imágenes de Sergio Landskron, el hombre que falleció ayer por causa de un bombazo en Santiago centro.

Mediante una declaración, Henríquez detalló que "he instruido iniciar una investigación admnistrativa, con el objetivo de identificar si alguna de las imágenes que circulan hoy fueron registradas en este hospital", y "de ser así, cuál es la fuente de esta filtración". 

Además, precisó que "esta investigación tiene por objetivo determinar la responsabilidad administrativa de los responsables, de la misma manera que definir sanciones". 

"Para ello, además de la investigación sumaria que hemos invocado, nuestro asesor jurídico entregará los antecedentes que tenemos al fiscal". 

Finalamente, expresó que "repudiamos firmemente estas acciones, que consideramos violentas para la dignidad humana, y como autoridad de esta hospital, tomaremos todas las medidas para mejorar nuestros procesos y proteger la privacidad y dignidad de nuestros pacientes". 

Lo más visto en T13